Publicado

Capacitación, clave para aprovechar potencial de máquinas-herramienta

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de Preci/Mazak en la Ciudad de Querétaro, Modern Machine Shop México entrevistó a Dan Janka, presidente de Mazak Corporation, quien indicó que uno de los objetivos de este Centro Tecnológico es estar más cerca de sus clientes y ofrecer capacitación de manera local.

Compartir

Durante la inauguración de las instalaciones de Preci/Mazak en la Ciudad de Querétaro, Modern Machine Shop México entrevistó a Dan Janka, presidente de Mazak Corporation, quien refirió que en México se puede ver una industria en crecimiento, por lo que la compañía buscará seguir creciendo en el país.

“Se trata de una de las regiones que más rápido crecimiento ha tenido en la manufactura, y creemos que continuarán las inversiones en el país en los próximos años”, detalló el directivo, quien agregó que hay diversas oportunidades de crecimiento para los industriales.

“Por ejemplo, vemos una oportunidad de combinar máquinas multitasking y tecnología CNC, con otros socios que brinden sistemas de sujeción, herramientas de corte y otros servicios para crear una solución completa, porque los clientes quieren una solución completa hoy más que nunca”, detalló el directivo.

Destacó que una de las ventajas de contar con un Centro Tecnológico, como el recién inaugurado, es trabajar de la mano con los clientes y ayudarles a encontrar soluciones para atender sus necesidades y mejorar sus procesos.

“Uno de los más importantes objetivos de este centro es proveer entrenamiento local a los clientes y ese entrenamiento no es sólo de operación de máquinas o mantenimiento, sino, por ejemplo, presentar a los clientes los nuevos desarrollos de herramientas de corte o inspección para hacer a las máquinas más productivas”, explicó.

Agregó que las máquinas son importantes para mejorar los procesos, pero si no se invierte en entrenamiento, no alcanzarán su potencial para ayudar a los clientes.

Finalmente, señaló que Mazak trabaja en segmentos de mercado como el automotriz, aeroespacial, de petróleo y gas, minería, construcción, y que algunos de estos mercados están en pleno desarrollo en México, por lo que el Centro Tecnológico se ubica en una región donde segmentos de mercado como el automotriz y aeroespacial están en pleno crecimiento.

A continuación, vea la entrevista completa en video:

 

CONTENIDO RELACIONADO