Publicado

Brocas especiales y abastecimiento de materiales

Durante Tecma 2019 Sumitomo exhibió nuevas brocas de propósito general con una tecnología de alineación de átomos por medio de campos electromagnéticos.

Compartir

En el marco de Tecma 2019, Modern Machine Shop México entrevistó a Raul Isturiz, Ventas & Soporte Técnico Zona Sur de Sumitomo, quien habló sobre algunas de las herramientas presentadas durante la exposición.

“Estamos presentando nuestra nueva corona para aluminio, la cual alcanza una velocidad donde aproximadamente en un minuto puede recorrer unos 60 metros lineales de avance. Tenemos también nuevas brocas de propósito general con recubrimientos patentados por nosotros, una tecnología completamente nueva de alineación de átomos por medio de campos electromagnéticos, los cuales se orientan y brindan muchísima tenacidad al material”, indicó.

Agregó que también presentaron un nuevo cortador de 90 grados con una geometría casi perfecta para acabados en escuadra.

“Estamos presentando también cortadores tangenciales de una profundidad extrema para excelentes acabados tanto en desbaste como en profundidades pequeñas”, refirió.

Vending Machines

En el stand de Sumitomo también se exhibió una máquina vending modelo TX750. Al respecto, José Pérez, Vending Machines de VINSSA, dijo que el equipo sirve para automatizar el proceso de surtimiento y abastecimiento de materiales.

“Dentro de los beneficios que tiene está la disponibilidad 24/7, evitar los recorridos a los almacenes y controlar los accesos de los usuarios. Cómo podemos observar la máquina nos despliega un catálogo de los productos que tenemos disponibles. Los podemos buscar tanto por la imagen o por la descripción, por el número de parte; y así es cómo funciona el sistema de carrusel, no es el típico sistema de resortes helicoidales que nos encontramos comúnmente. Aquí podemos utilizar lo que son las 60 pulgadas de altura. Nos surte el producto y ya nos hace el descuento por medio del software de qué usuario es el que llevó a cabo el retiro del material”, precisó.

Refirió que se trata de una máquina completamente modular y se puede cambiar de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

 

CONTENIDO RELACIONADO