Publicado

Automotriz y manufactura, entre las industrias mejor pagadas en México

De acuerdo con la Guía de Salarios 2017, realizada por la firma de capital humano Adecco México, las industrias automotriz y de manufactura son las mejores pagadas en promedio en las diferentes zonas que conforman el país.

Compartir

 

De acuerdo con la Guía de Salarios 2017, realizada por la firma de capital humano Adecco México, las industrias automotriz y de manufactura son las mejores pagadas en promedio en las diferentes zonas que conforman el país.

Un comunicado emitido por la empresa refiere que en la región del Bajío los sectores mejor pagados son el automotriz, la manufactura y la construcción; donde los sueldos oscilan entre los 70,000 y 42,000 pesos, en puestos de gerencias y jefaturas, respectivamente.

En tanto que, en la región del noreste, la industria de tecnología de la información, automotriz, manufactura y logística, son las que tienen mayor remuneración con pagos entre 86,000 y 45,000 pesos, respectivamente, en cargos de desarrollador, gerencia, consultor y administrador de ventas.

“Para la región noroeste, los mejores sueldos son los sectores metalmecánico, de manufactura, ventas, agropecuario y construcción, cuyas gerencias perciben sueldos de 70,000, 40,000 y 36,000 pesos, en ese orden”, añade la información.

El documento puntualiza que en la región occidente las industrias mejor pagadas son la automotriz, manufactura, alimentaria, papel/cartón y hotelera; donde los traductores, gerentes, coordinadores y directivos, perciben un pago de 50,000 a 40,000 pesos. A su vez, en la región sureste las industrias automotriz, de construcción y petroquímica tienen sueldos de 65,000 a 45,000 pesos, para los puestos de gerencia y oficiales.

Adecco México detalla que se analizaron 58,857 perfiles del periodo enero-diciembre de 2016 en seis regiones del país con base en 18 tipos de industrias: construcción, automotriz, manufactura, bancaria, de ventas, consultoría, logística, alimentaria, electrónica, hotelería, tecnologías de la información, química, textil, metalmecánica, agropecuaria, papel/cartón, farmacéutica y petroquímica.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Con software CAM, Molrio optimiza sus servicios para la industria llantera en México

    Esta empresa de Guadalajara presta servicios a los fabricantes de llantas en México, gracias a su experiencia en la manufactura y reparación de moldes. En el camino por mejorar sus procesos de maquinado en cinco ejes, un software CAM fue clave para optimizar sus tiempos de producción y entrega.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.

  • Moldes y troqueles en México: momento de romper paradigmas

    Para fortalecer la manufactura de moldes y troqueles en México se debe comenzar a generar diseño y manufactura propia. El mercado de moldes en México demanda alrededor de 5,000 millones de dólares al año.