Publicado

AMIA presenta cifras de exportación de vehículos

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) refirió que durante agosto la exportación de vehículos disminuyó 12.7% con respecto a agosto de 2018.

Compartir

“En el octavo mes del 2019 se exportaron 281,811 vehículos ligeros, mostrando una disminución de 12.7% con respecto a los vehículos exportados en agosto 2018. Con ello suman 2,299,528 unidades enviadas al extranjero durante el periodo enero-agosto 2019, para un incremento de 1.5% en comparación con las 2,264,697 unidades exportadas en el mismo periodo de 2018”, indicó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) por medio de un comunicado.

El documento refiere que, los datos de exportación por regiones durante el periodo enero - agosto 2019 muestran el mayor crecimiento en términos absolutos para Estados Unidos y Asia. La principal región de destino de nuestras exportaciones la integran los países de América del Norte representando el 86.1% del total exportado.

“En lo que respecta a la exportación por países durante el octavo mes del año, son los mercados de Alemania y Puerto Rico los que muestran mayor variación positiva en términos absolutos”, puntualiza el comunicado.

Asimismo, señala que, durante los primeros 8 meses del año, el acumulado de vehículos ligeros que México vendió al exterior tuvo como destino principal Estados Unidos, representando el 79.1% del total de las exportaciones, la segunda posición fue para Canadá con el 7%, y en tercer lugar está Alemania con el 3.8%.

CONTENIDO RELACIONADO