Publicado

Actividad de industrias manufactureras descendió en abril

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la producción industrial del país disminuyó 0.7% durante abril, respecto al mes anterior con base en cifras desestacionalizadas.

Compartir

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la producción industrial del país disminuyó 0.7% durante abril, respecto al mes anterior con base en cifras desestacionalizadas.

“Por componentes, la minería descendió 2%, las Industrias manufactureras 0.7% y la construcción 0.1%; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.6% en abril de este año frente al mes previo”, señala el informe de INEGI.

Agrega que en su comparación anual, la Producción Industrial se redujo 0.9% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica la minería cayó 3.5%, las industrias manufactureras 1.6% y la construcción 0.1%; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.2% en abril de 2016 con relación al mismo mes de 2015. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • COVID-19: INEGI revela impacto sobre actividad económica y mercado laboral en México

    De las empresas mexicanas incluidas en el estudio (ECOVID-IE), poco más de la mitad implementaron paros técnicos como medida de prevención, 93.2 % registró al menos un tipo de afectación y la mayoría priorizó el no despido de personal sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.