Publicado

Abren nueva planta de Faurecia en San José Iturbide, Guanajuato

Se trata de la segunda planta de Faurecia en el estado, en la que se invirtieron cerca de 83 millones de dólares y se generarán 400 nuevos empleos.
#caso-de-exito

Compartir

 

Abren nueva planta de Faurecia en San José Iturbide, Guanajuato.

 

Fue inaugurada la nueva planta de la empresa Faurecia Clean Mobility, la cual se ubica en el Parque Opción de San José Iturbide del estado de Guanajuato, en la que se invirtieron cerca de 83 millones de dólares.

En el acto de inauguración, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez, dijo que esta es la segunda planta de Faurecia en la región, y que va a generar 400 nuevos empleos.

“Faurecia es un socio estratégico que contribuye al fortalecimiento de la industria automotriz de Guanajuato. Además, de brindar oportunidades de empleo a mujeres y hombres guanajuatenses”, indicó el mandatario estatal.

En esta planta se estará produciendo sistemas de escape de última generación, y será una de las unidades de producción más modernas del país debido a que incorpora elementos de la industria 4.0, como robots y procesos digitalizados.

“Gracias por su confianza en Guanajuato; llegan a un estado que cuenta con un importante capital humano. Aquí, cada vez más se capacitan a los jóvenes para estar preparados y afrontar los retos de la globalización”, refirió el mandatario.

Por su parte la Gerente de la Planta Faurecia, Pilar Corona, comentó: “vamos a surtir productos para marcas prestigiadas como General Motors, Fiat, Chraysler; y tenemos la mejor tecnología para la fabricación de escapes y se harán productos que contribuirán a mejorar el medio ambiente.

“Y muchas gracias al Gobierno del Estado que ha hecho que el estado sea clave y estratégico para el crecimiento de la industria automotriz”, añadió.

Mientras que el Presidente de Faurecia Norteamérica, Hadi Awada, dijo: “nuestro negocio en México está creciendo, y con la apertura de esta planta en San José Iturbide seguirá fortaleciéndose.  Y servirá de un claro ejemplo, de la combinación de la mejor tecnología con la gente más talentosa. Se convertirá en la mejor del mundo”.

En 20 años, Faurecia en México opera en 7 estados de la República, y cuenta con 14 Plantas de Producción,  2 Centros de Investigación y Desarrollo, 1 Centro de Servicios Compartidos.  Y emplea a más de 10,000 colaboradores.

Asimismo, la empresa es una de las proveedoras más grandes de equipamiento automotriz en el mundo y tiene presencia en 25 países en 330 plantas y 30 centros de investigación.

CONTENIDO RELACIONADO