| 2 MINUTOS DE LECTURA

Mejore la eficiencia de su taller con automatización y análisis de datos de manufactura

CoroPlus MachiningInsights, de Sandvik Coromant, realiza un análisis de los datos de manufactura para mejorar la eficiencia del taller y de los equipos, todo esto de forma automatizada.  

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las constantes innovaciones tecnológicas en materia de manufactura, que permiten satisfacer de mejor manera las crecientes necesidades del mercado, traen como beneficio un mayor aprovechamiento y optimización de recursos.

En la actualidad es posible conocer el rendimiento de un taller metalmecánico de forma automatizada, sin la recolección manual de datos y documentación; una máquina conectada ofrece nuevas posibilidades de transparencia, acceso automático a los datos de las máquinas, planificación optimizada y producción racionalizada.

CoroPlus MachiningInsights, de Sandvik Coromant, realiza de manera automatizada un análisis de los datos de manufactura para mejorar la eficiencia del taller y de los equipos. Según explica esta compañía, la solución se implementa como una aplicación en la nube sin necesidad de instalar un hardware. Se puede acceder a ella a través de cualquier tableta, teléfono u ordenador con conexión a internet.

De acuerdo con Sandvik Coromant, dicha tecnología presenta diversas características, como paneles de control de la utilización de la máquina, informes de rendimiento, conexión a otros sistemas mediante API, panel operario para introducir información, instrucciones del operario, alertas para mecanizado no supervisado, informes de rendimiento de las herramientas, así como reportes de incidencias.

Sandvik Coromant ofrece demostraciones con el objetivo de exponer el funcionamiento y aprovechamiento de CoroPlus MachiningInsights y los beneficios para cada caso en particular.

Planificar la disponibilidad del taller requiere transparencia en todas las operaciones. Mientras la recolección manual de datos y documentación puede ser aburrida y lenta, una máquina conectada ofrecerá nuevas posibilidades de transparencia, planificación optimizada y producción racionalizada.

Estos son tan solo unos pocos ejemplos de los beneficios generados en la organización:

  • Gestión de planta: aumento de la eficiencia general y cumplimiento de los requisitos de suministro con calidad y rentabilidad.
  • Ingeniería de producción: mejora los procesos, facilita la planificación de la capacidad y garantiza el desarrollo rentable de las operaciones.
  • Gestión de la producción: optimiza las operaciones y la colaboración entre talleres y fábricas para reducir los costos.
  • Operarios: genera feedback y proporciona información detallada para la optimización del proceso de manufactura y las operaciones de la máquina.

Entre los beneficios para un taller que utilice la documentación generada en sus procesos de manufactura se encuentran estos tres:

1. Recolección de datos

Brinda oportunidades de optimización y la posibilidad de adquirir una comprensión más profunda y precisa del proceso de manufactura gracias a los datos extraídos directamente de las máquinas.

Al añadir la información del operario sobre el porqué no mecaniza la máquina, facilita la comprensión de los motivos de las paradas y el rendimiento del proceso.

2. Visión detallada

Permite el seguimiento en detalle de la utilización y el rendimiento de la máquina gracias a los informes de datos generados a partir de su uso actual e histórico. La información sobre la actividad de la máquina, los motivos de las paradas, los fallos y las causas de las alarmas ayudan a no dejar escapar ni una sola oportunidad de optimización. Además, la información detallada del panel de control, accesible a través de cualquier dispositivo, permite mejorar la planificación de recursos, la administración de activos y la predicción de costos y tiempos.

3. Actuar con base en hechos

Puede utilizar los reportes de incidencias para mejorar la comunicación del taller y reaccionar ante las oportunidades de optimización. Esta funcionalidad cooperativa permite realizar seguimientos, resolver problemas, mejorar procesos y reaccionar rápidamente en un entorno colaborativo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Solución para la Industria 4.0 hecha en México

    Consciente del valor de capturar datos de sus centros de mecanizado, analizarlos y tomar decisiones operativas, la empresa queretana Dismetronic Industries desarrolló el Sistema ANDON 4.0, una solución a la medida de sus necesidades y que surgió de sus propios retos en el piso de producción y de un artículo publicado en Modern Machine Shop México que hizo que todo lo que se pensaba en teoría, tuviese una aplicación práctica.

  • ¿Por qué relacionar las horas de fuerza laboral con las horas de máquina-herramienta?

    J&R Machine usa los datos de monitoreo de máquina no solo para rastrear el tiempo útil de máquina, sino también para crear un índice financiero que ayuda en las decisiones relacionadas con equipo, procesos, personal, ventas y el negocio en general.

  • Clasificación de herramientas de corte estándar para una mejor comunicación de datos

    Los fabricantes de herramientas de corte han trabajado juntos para crear un formato de catálogo de herramientas genéricas que ayuda a vincular información de la herramienta de corte con aplicaciones que soportan la manufactura controlada por datos.