| 4 MINUTOS DE LECTURA

Fresadoras híbridas de Onsrud optimizan la fabricación de grandes componentes

Los centros de mecanizado Hybrid Mill de cinco ejes, de C.R. Onsrud, ayudaron a Aerospace Fabrications a optimizar los tiempos de maquinado de sus productos hasta en un 40 %.
#mecanizadodealtavelocidad

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Después de adquirir la Hybrid Mill, de C.R. Onsrud, Aerospace Fabrications of Georgia describe cómo ha llegado a confiar en el rendimiento de la máquina.

Después de adquirir la Hybrid Mill, de C.R. Onsrud, Aerospace Fabrications of Georgia describe cómo ha llegado a confiar en el rendimiento de la máquina.

A veces, las piezas de trabajo grandes no necesitan mecanizarse en un centro de mecanizado de cinco ejes de gran formato, construido para soportar tolerancias increíbles en materiales difíciles de cortar como el titanio. En vez de eso, podría darse el caso de que un taller solo necesite una opción eficiente y de menor costo para el mecanizado de piezas de aluminio grandes. Pregúntele a Adam Grizzle, CEO y propietario de Aerospace Fabrications of Georgia Inc. , quien ha impuesto el ritmo con su Hybrid Mill, de C.R. Onsrud, después de un año de adquisición y operación diaria.

“Nos enamoramos absolutamente de la Hybrid Mill tan pronto como la vimos ―dice―. Una de las mejoras inmediatas que notamos en el proceso de producción cuando comenzamos a mover las líneas de productos existentes con la máquina híbrida C.R. Onsrud, fue la posibilidad de aprovechar la gama de su cabezal articulado. La angularidad a la que pudimos llegar con nuestra variedad de piezas mejoró en gran medida nuestra capacidad de mecanizar un producto completo en una sola fase o en una sola operación de montaje”.

La capacidad del eje C del cabezal de husillo, que se puede utilizar para articular cabezales de fresado auxiliares o aplicar opciones de husillo múltiple, es solo una de las opciones que están disponibles para los centros de mecanizado C.R. Onsrud. Las mesas gemelas de 72 × 72 pulgadas de la Hybrid Mill les permiten a los fabricantes procesar dos piezas en un solo ciclo de mecanizado en mesas independientes o sincronizar las mesas para mecanizar piezas más grandes. El sistema opcional Dual Process, que añade un segundo conjunto de carro móvil y cabezal en Z al pórtico, les permite a los fabricantes ejecutar, incluso, dos programas de mecanizado diferentes simultáneamente.

El cabezal articulado de la Hybrid Mill permite alcanzar, incluso, áreas de difícil acceso sin necesidad de un segundo setup.

El cabezal articulado de la Hybrid Mill permite alcanzar, incluso, áreas de difícil acceso sin necesidad de un segundo setup.

La Hybrid Mill cuenta con un husillo estándar de 15 caballos de potencia a 24,000 rpm y husillos opcionales que van a 75 caballos de potencia, con versiones de alto par disponibles. Los rangos de recorrido de los ejes X, Y y Z miden 122 × 196 × 41 pulgadas o 146 × 244 × 41 pulgadas, según el modelo. El centro de mecanizado puede mecanizar hasta 3,000 pulg/min, con velocidades de giro rápidas de 4,200 pulg/min. Viene de serie con un control FANUC 31iB5.

Grizzle aprecia la eficiencia y flexibilidad que estas características le han traído a su taller. Por ejemplo, dice que la tarea común de colocar agujeros piloto en las patas de apoyo siempre había sido un proceso manual, mucho más lento y menos preciso antes de adquirir la fresadora híbrida. Después de que su equipo se acostumbró a la máquina, dice que movieron muchas de las piezas del taller a la Hybrid Mill simplemente para ahorrar tiempo y mejorar la precisión para sus clientes.

“Esta es nuestra primera compra de Onsrud, y ciertamente nuestra primera compra de una máquina de cabezal articulado. En realidad, hemos sido capaces de reducir muchos de los tiempos de máquina de nuestros productos hasta en un 40 %, utilizando esta máquina sobre equipos que, francamente, pensé que ya habíamos conseguido una tasa de fabricación muy eficiente”, dice Grizzle.

Las mesas gemelas de la Hybrid Mill añaden capacidad para procesar dos piezas en un solo ciclo de mecanizado.

Las mesas gemelas de la Hybrid Mill añaden capacidad para procesar dos piezas en un solo ciclo de mecanizado.

La cubierta de trabajo de la Hybrid Mill también impresionó a Grizzle. “Si, en primer lugar, tienes algunos productos de baja a media tasa de fabricación ―dice―, y estás mecanizando materiales como el aluminio u otras aleaciones más suaves, eso es algo que encaja bastante bien”. Si eres capaz de combinar el mismo rango de cabezal articulado con una gran área de trabajo, como la que se vería en la industria aeroespacial, no puedo imaginar un mejor ajuste”.

De hecho, más allá de las dimensiones de la cubierta de trabajo, la Hybrid Mill tiene varias características que le permiten alojar piezas de trabajo grandes. Un sistema de soporte de vacío integrado opcional para la sujeción sin accesorios permite el trabajo de placas grandes. Las altas velocidades de aceleración y desaceleración ayudan con el recorrido de grandes distancias de una operación a otra, o al cambiador de herramientas y a la parte posterior. Las máquinas estándar de C.R. Onsrud  son capaces de mantenerse dentro de rangos de 0.005 pulgadas de tolerancia o, mejor, en todo el rango de recorrido del eje completo. Las escalas lineales opcionales y la compensación por láser volumétrico reducen estas tolerancias por debajo de 0.001 pulgadas, lo que C.R. Onsrud dice que es difícil fuera de un entorno térmico controlado. A través de desplazamientos de mecanizado más cortos, la compañía dice que sus centros de mecanizado estándar mantienen rutinariamente tolerancias de 0.001 pulgadas o menos.

C.R. Onsrud ofrece muchas opciones de personalización para su Hybrid Mill en términos de tamaño, accesorios y características: refrigerante por inundación, sistemas de entrega de lubricación de cantidad mínima (MQL) y suministro de refrigerante a través de la herramienta, son las principales opciones.

Grizzle dice que cuando encendió por primera vez su Hybrid Mill, se contuvo. De hecho, cuenta que después de un par de días tenía empleados que competían por el puesto de primer operador de tiempo completo para la máquina. Riendo, dice que la única manera en la que todas las personas de su taller que quieren operar la Hybrid Mill podrían hacerlo sería “que salgamos adelante y tratemos de comprar otra”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta 2016

    El consumo máximo global más reciente de máquinas-herramienta tuvo lugar en 2011. Podemos usar datos de ese año para medir las tendencias que desde entonces influyen la inversión en fabricación de región a región. Esta perspectiva de varios años es reveladora.

  • Evolución en Moldes: 5 años de retos y cambios

    Este fabricante de moldes de San Luis Potosí hace honor a su nombre y continúa implementando tecnología en su taller para adaptarse a los cambios de la industria. Debido a la necesidad de fabricar moldes más grandes, han adquirido máquinas de mayores dimensiones.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.