• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
02/11/2015 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Video destacado: Demostraciones de tronzado extremo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En este video se muestra la fuerza de una poderosa herramienta para tronzado de piezas, presentando el corte de un riel de carrilera y de una almádana. Habla sobre los cortes interrumpidos…

Loading the player ...


COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

Nada le gana a ver el video de una demostración de este corte . Iscar proporciona las imágenes que muestran una operación extrema de tronzado de piezas que llama la atención. La primera fue realizada en la IMTS 1994 y una posterior, que es igual de impresionante.


En 1976, Iscar lanzó su sistema para tronzado de piezas Self-Grip, el cual fue seguido en 1993 por el sistema actualizado Do-Grip. La compañía indica que el Do-Grip incluía un diseño de giro de su propiedad y fue el primero en permitir una profundidad de corte mayor que la longitud del inserto. En la IMTS de 1994, la compañía demostró como su sistema para tronzado podría desempeñarse bajo condiciones extremas al montar un riel ferroviario en un torno, tronzando rodajas de éste durante la exhibición. El material del riel es desafiante de cortar debido a su dureza, además de que la interrupción es severa y a que la sección transversal varía, creando condiciones de corte difícil que causarían que la mayoría de herramientas fallaran. El herramental del Do-Grip presentó pocos signos de desgaste o daño.


Iscar volvió a revivir esta demostración en vivo en la IMTS de este año, usando su más reciente sistema para tronzado de piezas Tang-Gripp. La compañía manifiesta que el Tang-Grip es un inserto de una sola cara con una forma única y tecnología de cavidades tangencialmente orientadas que mejoran aún más la seguridad del inserto y la rigidez de la herramienta, mientras siguen siendo fáciles de usar. Además de la demostración con el riel, el video presenta otra demostración desafiante de tronzado, empleando la cabeza de una almádana como pieza de trabajo (esta operación se lleva a cabo una velocidad de 350 pies superficiales por minuto/0.004 pulgadas por revolución). Al igual que con el riel, el material de la cabeza de la almádana es endurecido y el corte es interrumpido. Además, la dureza varía entre 30 y 50 HRc.


Las herramientas Tang-Grip son recomendadas para tronzado de piezas de gran diámetro y para cortes interrumpidos, como lo muestra el video. Su diseño ofrece flujo de viruta sin obstrucciones debido a que no cuenta con mordaza en la parte superior, que es común en otros sistemas de sujeción, lo cual es importante para aplicaciones de ranurado profundo y tronzado. La combinación del apriete tangencial y el flujo libre de la viruta dan como resultado una herramienta mejorada y un mejoramiento en vida útil de las cavidades, según indica la compañía, además de que proporciona una solución al problema de los insertos que son jalados durante la retracción. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Kitagawa inaugura oficinas en Querétaro

    Ubicadas en Terra Business Park de la ciudad de Querétaro, Kitagawa realizó la apertura de sus oficinas con el objetivo principal de brindar soporte para sus clientes locales en materia de capacitación y servicio de productos, así como ubicarse en el centro del país para atender a la industria automotriz de la zona del Bajío.

  • Clasificación de herramientas estándar para una mejor comunicación de datos

    Los fabricantes de herramientas de corte han trabajado juntos para crear un formato de catálogo de herramientas genéricas que ayuda a vincular información de la herramienta de corte con aplicaciones que soportan la manufactura controlada por datos.

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.


Temas relacionados

Recursos