• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
28/03/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Variaciones sobre el tema de transferencia rotativa

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En un evento, Hydromat demostró el grado al que las máquinas de transferencia rotativa pueden ser personalizadas para aplicaciones específicas de alto volumen de producción.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

Las máquinas de transferencia rotativa por alimentación de barras combinan múltiples estaciones de corte alrededor de la periferia de una mesa redonda indexable (comúnmente, estas mesas están orientadas horizontalmente, pero también se ofrecen versiones “tipo Trunnion” en las que las mesas están orientadas verticalmente). Las piezas en bruto, fijadas o sujetadas por pinzas de sujeción, ubicadas alrededor de la mesa, se indexan de una estación de máquina a la otra hasta que todas las operaciones se han finalizado (algunas estaciones se usan para invertir la pieza de trabajo permitiendo mecanizado posterior en las estaciones siguientes.) Las piezas terminadas son expulsadas con cada indexado de la mesa.

En una visita al evento de Hydromat, al que asistí a finales del año pasado en su casa matriz de Estados Unidos, en San Luís, Missouri, fue oportuna ya que pude observar algunas máquinas de transferencia rotativa en vivo que demostraban el grado al cual  pueden personalizarse para aplicaciones específicas de alto volumen de producción. Aunque las cuatro fotos de este artículo corresponden a una muestra aleatoria, cada una representa un nivel específico de sofisticación de trasferencia rotativa,  diseñado para ajustarse a las necesidades de producción particulares del usuario (ordenadas de la más básica a la más compleja).

H

Esta máquina de tipo pinza de sujeción Epic R/T 25-12 (arriba), con un alimentador de barras sencillo y sin estaciones de mecanizado vertical, representa un sistema de transferencia rotativa básico. Este es similar a los diseños originales de Hydromat que eran accionados hidráulicamente, pero controlados por CNC. De acuerdo con el número de identificación del modelo, “25”, indica el diámetro del material de las barras que para el cual está definido (25 mm) y “12” es el número de estaciones de mecanizado disponibles. 

E

La máquina Epic R/T 32/45-16 de arriba (de 16 estaciones que pueden configurarse para diámetros de barra de hasta 32 o 45 mm como máximo) tiene dos alimentadores de barras opuestos que entregan material a las estaciones a 180 grados entre sí. Las operaciones que se llevan a cabo son las mismas alrededor de cada lado y, con cada indexado, se liberan dos piezas terminadas (es decir, realizan básicamente el trabajo de dos máquinas de forma simultánea). De esa manera, alrededor de cada lado, el material se alimenta en la primera estación, el mecanizado se lleva a cabo en las tres siguientes, la pieza es invertida en la siguiente, el mecanizado por la parte posterior se lleva a cabo en las siguientes dos y la pieza terminada es entregada en la última. Nótese que este arreglo tiene también cuatro husillos de mecanizado vertical. 

E

Esta máquina Epic R/T 25-12 (arriba) también tiene dos alimentadores de barras. Sin embargo, en lugar de estar opuestos entre sí, éstos alimentan barras de pequeño diámetro en estaciones adyacentes. Además, cada uno ha sido modificado para alimentar dos barras hacia pinzas de sujeción para piezas de trabajo diseñadas para sujetar dos piezas (no solo una, como se podría esperar). Como resultado, se entregan cuatro piezas de cada indexado de la mesa de 3.4 segundos, ayudándole al usuario a cumplir sus muy altas metas de producción. 

E

Este mandril de indexado Epic HS 16 muestra la forma en la que se puede agregar equipo auxiliar para ofrecer una solución completa de mecanizado de piezas, incluidos manejo robótico de piezas, medición y limpieza de piezas. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta 2016

    El consumo máximo global más reciente de máquinas-herramienta tuvo lugar en 2011. Podemos usar datos de ese año para medir las tendencias que desde entonces influyen la inversión en fabricación de región a región. Esta perspectiva de varios años es reveladora.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  


Temas relacionados

Recursos