• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
07/11/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Sistema de mecanizado híbrido sustractivo y aditivo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Viwa ha desarrollado un sistema de impresión 3D de metal el cual se puede instalar en cualquier centro de mecanizado CNC para convertirlo en un centro de mecanizado híbrido.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

Las aplicaciones industriales están creciendo rápidamente y sus procesos están siendo calificados en numerosas industrias, incluyendo las del petróleo, gas, aeroespacial, minería, generación de potencia y médica.  Por ello, en Viwa se ha desarrollado un sistema de impresión 3D de metal el cual se puede instalar en cualquier centro de mecanizado CNC para convertirlo en un centro de mecanizado híbrido. Este nuevo tipo de centros de mecanizado Viwa usa láser Lens 450 de alto poder y partículas de metal en polvo para construir estructuras densas, desde un modelo CAD de 3 dimensiones que le indica a la máquina como construir la pieza, permitiéndole así crear piezas con un bajo costo y una huella ambiental menor. La pieza está construida capa por capa bajo el control del software que monitorea una variedad de parámetros, asegurando así su integridad geométrica y mecánica. El proceso es albergado en una cámara purgada con argón para que el nivel de oxígeno se mantenga debajo de 10 partes por millón y así asegurar la inexistencia de residuos de impurezas durante la deposición. Cuando se completa el proceso, la pieza es removida y puede ser tratada con calor, en prensado iostático, mecanizada o acabada de otra forma.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • Manufactura de relojes: La visión de un mecánico

    La técnica del viejo mundo se combina con el mecanizado de precisión en un centro de mecanizado horizontal y un torno tipo suizo para producir algunos de los únicos mecanismos hechos en Estados Unidos para relojes de pulsera.


Temas relacionados

Recursos