• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/09/2017 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Sistema CAD/CAM que ayuda al taller a lograr tolerancias ajustadas para componentes médicos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Para Valley Machine, la programación manual de sus tornos-fresadores tomaba mucho tiempo, requiriéndose varias ediciones. Los procesadores CAD/CAM de Esprit eliminaron la edición de códigos y aceleraron la producción de piezas médicas complejas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

Valley Machine se especializa en el suministro de componentes mecanizados con precisión, así como ensamblajes para clientes en las industrias médica, de semiconductores, fotónica, óptica y aeroespacial. Para apoyar mejor esta variedad de industrias, el taller de maquinaria de North Plains, Oregon, utiliza una gama de equipos, incluyendo centros de mecanizado vertical, centros de mecanizado horizontal, centros de torneado convencionales, dos tornos-fresadores Miyano BNJ42S de torreta gemela, tornos-fresadores de husillo gemelos, y un torno de doble husillo Index C200 de tres torretas.

Anteriormente, el código de control numérico escrito manualmente (NC) para centros de torneado a menudo requería una edición importante antes de lograr que las máquinas produjeran piezas con la calidad deseada, consumiendo el tiempo disponible del programador y dejando la máquina inactiva.

Para remediar esto, Valley Machine decidió implementar el software CAD/CAM para sus centros de torneado estándar y máquinas de fresado más complejas. Después de evaluar numerosos paquetes, el taller eligió el software Esprit CAD/CAM de DP Technology Corp. (Camarillo, California), en parte debido a sus posprocesadores estándar, capaces de generar un código que no requería edición para las máquinas del taller, eliminando así el tiempo y el costo necesarios para probar el código.

La función principal que permite generar código libre de edición es la capacidad de sincronización de múltiples canales del software, que, según se dice, habilita de manera efectiva el movimiento coordinado de múltiples torretas y husillos en tornos-fresadores. Otra capacidad importante es la simulación, que les permite a los programadores ver la operación de mecanizado completa sin conexión, incluidas piezas simuladas, herramientas y mecanizado, antes del posprocesamiento.

Después de comprar el nuevo software y asistir a un programa de entrenamiento de una semana, Valley Machine empezó a modificar de inmediato los trabajos que había ejecutado anteriormente y comenzó a programar nuevos pedidos en sus dos máquinas Miyano BNJ42S. Para estas máquinas, el Esprit ayudó a reducir los tiempos de ciclo necesarios para producir piezas complejas, trasladando las operaciones de un husillo a otro para que ambos husillos funcionaran continuamente.

Cuando en el taller estaban tranquilos y confiaban en que el sistema Esprit podía manejar sus complejas necesidades de programación, comenzaron a optimizar la capacidad de mecanizado de su nuevo Index C200, para mecanizar de manera eficiente un componente importante para uno de sus clientes de la industria médica. Este proyecto involucraba la producción de 2,000 interconexiones para equipo médico hechas de acero inoxidable 303. Anteriormente, el taller se había enfrentado a muchos desafíos al tratar de fabricar estas interconexiones para equipo médico. Por ejemplo, además de los difíciles programas escritos manualmente, la máquina en la que estas piezas fueron fabricadas originalmente no podía mantener las tolerancias requeridas. En su lugar, la empresa tenía que mecanizar las piezas en un torno de doble husillo y luego moverlas a un centro de mecanizado vertical para mecanizar los agujeros de la cara y otros perfiles, lo que costaba valioso tiempo de producción y dinero. La empresa redujo el tiempo requerido para producir estas piezas en 30 por ciento, trasladándolas a la máquina Index C200 y utilizando el sistema Esprit para resecuenciar rápidamente las operaciones de corte.

Ahora, la empresa puede mantener tolerancias dentro de unas diez milésimas de pulgada resecuenciando las operaciones para evitar el potencial de deflexión que podría causar errores de mecanizado. Además, el taller puede utilizar el software para producir programas de torno sólidos que no requieren adición, ayudando a reducir los tiempos de configuración y de ciclo, al tiempo que mejoran la calidad de las piezas.

Hoy en día, Valley Machine disfruta de tiempos de configuración de máquina más rápidos en Esprit con posprocesadores que consistentemente generan un código NC preciso, ahorrando tiempo de mecanizado valioso y aumentando la productividad. El taller dice que gracias el software ahora puede mecanizar con eficacia cualquier pieza en sus complejos tornos-fresadores. Jeremiah Archer, programador jefe de Valley Machine, señala que también es fácil hacer cambios y probar nuevas estrategias de mecanizado cuando una pieza es programada en Esprit, porque la simulación realista de la máquina completa permite la visualización de cada operación. Valley Machine continúa ampliando su tecnología y capacidad, y está ganando oportunidades adicionales para fabricar piezas más complejas en nuevos mercados con la ayuda de Esprit.

“El apoyo que recibimos antes de comprar el producto fue superior, y proporcionar inmediatamente la ayuda que necesito es algo en lo que el equipo de apoyo de Esprit se destaca”, dice Archer. “Nunca hubo una vacilación cuando pedí prestada una configuración de máquina o una publicación para evaluación”.

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

Recursos