• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/09/2015 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Sistema antivibración que mejora la rigidez de los ensambles de fresado y torneado

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La línea de sujetadores con amortiguamiento antivibración Steadyline de Seco está diseñada para mejorar la rigidez dinámica de los ensambles de herramientas de fresado y torneado.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

La vibración puede impactar negativamente el proceso de corte de metales en una amplia variedad de formas, incluyendo una calidad pobre de la superficie, ruido excesivo, desgaste excesivo de la herramienta, daño de la máquina-herramienta, mayores costos y reducción de la tasa de remoción de material. Los talleres que normalmente usan herramientas largas deciden usar una tasa reducida de remoción de material para evitar los otros efectos de la lista. Esto es particularmente cierto cuando se usan herramientas con alto voladizo para mecanizar zonas de difícil alcance en grandes piezas de trabajo que tienen cavidades profundas o requieren herramientas que lleguen más allá de los elementos de fijación.

Para superar este desafío, Seco Tools ofrece su sistema antivibración Steadyline. Los sujetadores con amortiguamiento antivibración en esta línea de productos están diseñados para mejorar la rigidez dinámica de los ensambles de herramientas de torneado y fresado. Patrick Steinberg, estratega de producto y Mike Smith, gerente de producto, discutieron recientemente las ventajas de este sistema, incluidos su capacidad para proporcionar tasas de remoción de material superiores, acabados de pieza suaves y mayor vida útil de la herramienta.

Steinberg dice que el sistema de absorción de vibraciones del sujetador está posicionado donde se presenta la mayor deflexión, es decir, en la parte frontal de la barra. El resultado de esto es una rigidez dinámica superior que garantiza mayor estabilidad, incluso bajo condiciones de corte pesado. El sistema amortiguador absorbe la vibración a medida que se transmite desde la herramienta de corte hacia la barra, coincidiendo en esencia con la vibración que viene del sujetador, para así  anular la vibración global. El sistema de amortiguamiento pasivo no requiere torneado o ajuste.

De acuerdo con Smith, la productividad fue siempre el enfoque en los sistemas antivibración, ya que los clientes continúan lidiando con piezas más complejas y grandes en industrias como la aeroespacial, de petróleo y gas, y automotriz. Indica que el objetivo de la compañía era crear un sistema antivibración que les permitiera a los clientes usar el mismo sistema de corte para barras tanto cortas como largas.  De esta forma, por ejemplo, un sujetador antivibración para cortes de torneado de largo alcance puede dejarse instalado durante trabajos cortos, ahorrando tiempo o reduciendo la cantidad de herramental requerido. La barra puede trabajarse con altos parámetros de máquina en cualquier configuración.

Un componente clave en el sistema antivibración es la conexión modular GL de la compañía, un sistema de cambio rápido de herramientas. Mientras que los sistema tradicionales emplean diversos pernos sujetadores en el intercambio de cabezales de mandrinado, la conexión GL sólo requiere de una llave de apriete para fijar los cabezales (aproximadamente 30 segundos para cambiar el cabezal, en comparación con los, quizás, 3 a 5 minutos que se requieren con los métodos tradicionales). La capacidad de bloqueo de la conexión viene de un anillo de apriete simple integrado que se empuja dentro del cabezal de mandrinado para un contacto estable entre la conicidad y la cara. Una vez que se monta la barra de mandrinado, se hace posible montar y remontar los cabezales sin necesidad de reinstalar el sistema.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cuando la rebaba realmente es un problema

    El área de proyectos de Fisher Controls en Toluca mejoró considerablemente el tiempo de ranurado profundo de un componente de válvula al elegir un rompeviruta adecuado que le solucionó la generación de rebaba que se producía al trabajar esta pieza, que además de ser un riesgo para el operador retrasaba los tiempos de producción.

  • 10 consejos para el fresado de titanio

    ¿Alguna vez se ha preguntado cómo mecanizar un material tan complejo como el titanio? En este informe presentamos algunas consideraciones para tener en cuenta en el momento de trabajar este material tan particular.

  • Los retos de mecanizar plásticos con relleno de vidrio

    Los plásticos reforzados con vidrio presentan más variables de mecanizado a manejar que los metales convencionales. Este taller ha desarrollado un proceso para superar esos retos y en el camino se ha vuelto más hábil en trabajos de corridas cortas.


Temas relacionados

Recursos