• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
14/09/2015 | 2 MINUTOS DE LECTURA

¿Se vislumbra un rango más amplio de aplicación para los insertos cerámicos?

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los insertos cerámicos de fase endurecida de Greenleaf han demostrado que este tipo de tecnología tiene futuro en aplicaciones más universales de fresado y torneado.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

Los insertos cerámicos, como los que emplean tecnología de refuerzos con fibras, han sido usados tradicionalmente para aplicaciones específicas como el mecanizado a alta velocidad de metales duros y aleaciones súper resistentes al calor (HRSA, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, Greenleaf Corp. ofrece sus grados reforzados con fibras WG-300, WG-600 and WG-700 para talleres que se encargan del mecanizado de este tipo de metales exigentes. Según se indica, el nuevo grado de inserto cerámico con tratamiento de endurecimiento de fase Xsytin-1 se ve prometedor para una gama más grande de materiales, cerrando la brecha entre las tecnologías de insertos cerámicos y carburos convencionales para materiales exóticos, así como metales más convencionales como aceros blandos y aceros inoxidables.

El gerente nacional de ventas y marketing, Bill Greenleaf, explica que el proceso de manufactura con cerámica de fase endurecida, desarrollado por la compañía para su grado libre de recubrimiento, genera resultados con insertos de comportamiento predecible, resistentes al desgaste y al choque térmico, que son dos veces más fuertes que el grado de fibras WG-300 de la compañía. También eso permite la generación de un filo más agudo del inserto, lo cual puede reducir la presión sobre la herramienta y mejora el acabado superficial. Además, indica que esta resistencia mejorada significa que el Xsytin-1 puede operar con tasas de alimentación significativamente mayores, lo cual conduce a tasas de remoción mayores y tiempos de ciclo reducidos a través de una amplia gama de materiales. De forma similar, les brinda a los usuarios la opción de usar este grado cerámico para mecanizar materiales para los que de otra forma sería necesario usar una amplia variedad de grados cerámicos.

Esto es de gran ayuda debido a que otros grados cerámicos son comúnmente usados solo para materiales de pieza de trabajo definidos. Por ejemplo, los cerámicos de nitruro de silicio son apropiados para fundición de hierro, los cerámicos con refuerzo de fibras lo son para aleaciones de alta temperatura y los cerámicos de alúmina TiC para aceros. Según se indica, el Xsytin-1 mecaniza todos estos materiales, lo cual significa que este puede ser el primer grado cerámico para todo propósito de la industria. Esto también se ve promisorio para cortes ininterrumpidos, torneado de desbaste de forjas y fundiciones, y para permitir mayores profundidades de corte cuando se mecanizan piezas de trabajo de gran tamaño. La compañía continúa llevando a cabo pruebas de corte internas sobre diversos materiales, para algunos de los cuales la tecnología de insertos cerámicos no se había sido considerada como la mejor opción. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • 10 consejos para el fresado de titanio

    Unas consideraciones simples de proceso pueden incrementar su productividad en el fresado de aleaciones de titanio.

  • Clasificación de herramientas estándar para una mejor comunicación de datos

    Los fabricantes de herramientas de corte han trabajado juntos para crear un formato de catálogo de herramientas genéricas que ayuda a vincular información de la herramienta de corte con aplicaciones que soportan la manufactura controlada por datos.

  • Grado de inserto cerámico ofrece una amplia gama de aplicaciones

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.


Temas relacionados

Recursos