• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/09/2020 | 6 MINUTOS DE LECTURA

Proceso de control de calidad mejorado con recopilación de datos y análisis en tiempo real

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Pinnacle Machine Works utiliza el software de recopilación de datos y SPC MeasurLink, de Mitutoyo, para hacer que el proceso de control de calidad sea más eficiente y preciso.

A fines de 2017, Pinnacle Machine Works se embarcó en una misión para transformar y mejorar la productividad a medida que la empresa crecía. Esto implicó una reorganización de la planta de manufactura, el despliegue de iniciativas esbeltas y una inversión en nuevas herramientas. A medida que avanzaba esta transformación, aparecieron oportunidades adicionales de mejora. En particular, quedó claro que centrarse solo en la inspección no sería suficiente para mejorar la calidad general de los productos de la empresa.

El diámetro interno de una tubería se verifica para determinar si está dentro de las especificaciones utilizando un indicador Mitutoyo, mientras que los datos se muestran en tiempo real en un monitor en el taller.

El diámetro interno de una tubería se verifica para determinar si está dentro de las especificaciones utilizando un indicador Mitutoyo, mientras que los datos se muestran en tiempo real en un monitor en el taller. Los datos que se muestran en tiempo real permiten un mejor y más rápido control de calidad en la planta de manufactura.

Pinnacle fabrica acoplamientos para campos petrolíferos que varían en tamaño de 4.5 a 10.625 pulgadas y proporciona servicios de roscado de tuberías de longitud completa en los mismos rangos de tamaño. Fundada en 2013, la compañía tiene más de 100 empleados y se encuentra dentro de una instalación de última generación ubicada en Houston, Texas, que cuenta con licencia según los estándares API 5CT de la American Institute of Petroleum (especificación para carcasas y tubos) y API Q1. (gestión de calidad).

Todos los productos fabricados en las instalaciones eran inspeccionados dimensional y visualmente, lo que generaba miles de puntos de inspección por día. El método tradicional de control de calidad (QC) para anotar las mediciones era demasiado lento para obtener posibles ganancias en manufactura. Sin embargo, el hecho que un equipo de medición más costoso no resolviera el problema llevó a Pinnacle a investigar nuevas opciones de control de calidad.

El paso a la recopilación de datos en tiempo real

Al revisar las opciones relacionadas con la mejora y la racionalización de los procesos de control de calidad, Pinnacle se dio cuenta de que podría seguir la ruta manual y agregar personal de control de calidad adicional, o podría seguir la ruta digital e invertir en una solución de medición electrónica.

La compañía decidió que cambiar a un instrumento electrónico era la opción lógica y le permitiría a Pinnacle mantener un flujo de producto preciso y aumentado sin aumentar los costos de mano de obra.

Además, permitiría la recopilación de datos en tiempo real y el uso del control estadístico de procesos (SPC), que hasta este momento no había sido posible. El uso de datos le ayudaría a la empresa a realizar mejoras importantes en su proceso de fabricación que, a su vez, mejoraría la calidad.

El diámetro exterior de una tubería se mide usando un indicador Mitutoyo Digimatic conectado a un transmisor Mitutoyo U-Wave.

El diámetro exterior de una tubería se mide usando un indicador Mitutoyo Digimatic conectado a un transmisor Mitutoyo U-Wave. El U-Wave envía datos de medición a un PC donde el MeasurLink de Mitutoyo recopila y unifica datos para su análisis en un laboratorio o en tiempo real.

Al seleccionar la solución de gestión de datos que mejor se ajusta a sus necesidades, Pinnacle consideró una serie de criterios:

  • La capacidad de utilizar los calibres y técnicas tradicionales que se mencionan en el API 5B (la especificación para roscar, calibrar e inspeccionar carcasas, tubos, tuberías y roscas de tuberías).
  • La capacidad de capturar valores de inspección en el software y almacenarlos por fecha, orden de trabajo, centro de mecanizado u otra categoría.
  • La capacidad de informar y analizar datos de campo de inspección para descubrir tendencias y determinar mejores medidas de control.

El software de gestión de calidad MeasurLink de Mitutoyo resultó ser el producto que cumplió con los criterios de la empresa y se alineó con sus objetivos futuros. Combinado con una base de datos relacional multiusuario, el MeasurLink está diseñado para ofrecer un sistema de almacenamiento de datos seguro y organizado que hace que los datos de calidad estén disponibles para su visualización y análisis por parte de cualquier miembro del personal de producción, ingeniería o gerencia. La inspección en el taller produce datos para análisis, acciones correctivas y diversas necesidades de informes. Como la columna vertebral de los esfuerzos de calidad, el MeasurLink se puede utilizar para reducir los costos de producción y calidad, y mejorar el resultado final.

“Sabíamos que el MeasurLink era la opción correcta para Pinnacle después de analizar otras opciones de recopilación de datos de CC”, dice Jim Caldwell, gerente general. “Era una de las pocas opciones que tenía el poder de proporcionarnos datos y análisis en tiempo real”.

Más que una herramienta de control de calidad

El MeasurLink se ha utilizado en el taller de acoples durante más de un año, con una implementación completa en los últimos seis meses. Como resultado de la instalación del MeasurLink, Pinnacle ha visto caer su tasa de rechazo del 3 al 1.3 %. Al mismo tiempo, la productividad general del taller ha aumentado en 45 %. Hasta la fecha, la reducción de instancias de productos no conformes le ha ahorrado a la compañía más de 180,000 dólares solo en material perdido.

Ahora que el software está en su lugar, Pinnacle está comenzando a utilizar medidas/objetivos de control (Cpk Ppk) para controlar mejor el proceso. Los gráficos de ejecución y los gráficos de control les permiten a los operarios de máquinas visualizar su trabajo. Según la compañía, los empleados se benefician de la precisión mejorada y los flujos de trabajo optimizados.

El MeasurLink muestra los datos de medición para el control estadístico de procesos (SPC), analiza escenarios hipotéticos con datos históricos y hace que el proceso de control de calidad de Pinnacle sea más eficiente y preciso.

El MeasurLink muestra los datos de medición para el control estadístico de procesos (SPC), analiza escenarios hipotéticos con datos históricos y hace que el proceso de control de calidad de Pinnacle sea más eficiente y preciso.

Los empleados también pueden determinar fácilmente la información sobre cuándo y por qué una pieza se sale de las especificaciones, lo que le permite al gerente de calidad usar una tabla de Pareto y otras herramientas de calidad para identificar el mejor lugar para llevar a cabo mejoras viables. Un beneficio inesperado de la implementación del MeasurLink ha sido la capacidad de reutilizar los datos para el rendimiento y el seguimiento de la producción.

Dada la respuesta positiva y los beneficios adicionales de adoptar el MeasurLink, Pinnacle ahora está en proceso de implementarlo en su taller de roscado.

Encuentre un experto local

En términos de asesoramiento que Pinnacle daría a otras organizaciones que buscan actualizar su proceso de control de calidad de la misma manera, la compañía enfatiza la importancia de contar con un experto local en la materia. Según ellos, es vital contar con alguien que pueda caminar paso a paso a través del proceso de decisión e implementación, especialmente porque implementar una nueva solución es esencialmente un trabajo de tiempo completo hasta que esté completamente configurado y funcionando al nivel esperado.

Caldwell aconseja a las compañías que buscan agilizar el proceso de control de calidad mirar la meta, a pesar de lo engorroso que podría ser este tipo de implementación, ya que en el caso de su taller el resultado final ha superado con creces sus expectativas.

“Es increíble ver todas las ganancias que Pinnacle ha logrado en términos de control del producto y la eficiencia de las operaciones en poco menos de un año y, lo que es más increíble, es que nos hemos dado cuenta de un retorno total de la inversión de capital en ese mismo período de tiempo”, agrega.

COMPAÑÍA: Pinnacle Machine Works Mechanical Drives Component Inc.
PROBLEMA: Requería usar una solución de datos de control de calidad (QC) de manera significativa.
SOLUCIÓN: Software de gestión de calidad MeasurLink de Mitutoyo.
RESULTADOS: Tasas de rechazo y costos de material reducidos, así como productividad mejorada.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

Recursos