• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/08/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Principios básicos de la sujeción: Cuándo usar un mandril de diafragma

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La precisión y repetibilidad de estos mandriles los hacen adecuados para una amplia variedad de aplicaciones.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

Ron Shibovich, director de ingeniería de SMW Autoblok, dice que un mandril de diafragma para un centro de torneado funciona de forma similar al diafragma humano que se contrae y se retrae para expulsar o “succionar” el aire a nuestros pulmones. Dice que, a diferencia de los mandriles estándar que se basan en la cuña y la mordaza maestra para sujetar, un mandril de diafragma aplica el principio de deformación elástica en expansión, contracción y uso de resistencia, para mantener las piezas en su lugar. Debido a que los mandriles de diafragma no tienen componentes deslizantes, no requieren lubricación y ofrecen una fuerza de agarre más consistente con repetibilidad de hasta 10 micras.

Shibovich explica que la exactitud y la repetibilidad de estos mandriles los hacen adecuados para una amplia variedad de aplicaciones, incluidas estas:

Torneado duro de engranajes. Después de que los engranajes son mecanizados y posteriormente se tratan térmicamente, los fabricantes suelen rectificar el diámetro de cada engranaje para garantizar que sea fiel a la línea de paso de la forma del diente. La precisión de centrado del mandril de diafragma, sin embargo, les permite a los fabricantes eliminar este proceso de rectificado, reduciendo el costo y el tiempo de producción. De hecho, el mandril de diafragma fue desarrollado originalmente para esta aplicación específica.

• Centrado de precisión para operaciones secundarias. Para un torneado más eficiente, los talleres utilizan a menudo mordazas duras y serradas para sujetar la materia prima en la primera operación de torneado. El uso de un mandril de diafragma para la segunda operación ofrece una precisión de centrado repetible al sujetar la superficie mecanizada de una pieza.

Engranajes con paredes delgadas. Normalmente, no se recomiendan mandriles de diafragma para aplicaciones de paredes delgadas debido a la deformación de la pieza que podría ser causada por las fuerzas de sujeción. Sin embargo, el mandril de diafragma SMB Autoblok D-Kombi proporciona centrado y sujeción de la pieza de trabajo radial, junto con abrazaderas giratorias para la sujeción axial (además de la fuerza de sujeción del diafragma). Al distribuir las fuerzas axialmente a través de la pieza, es menos probable que la pieza de trabajo se deforme radialmente.

Shibovich dice que los mandriles de diafragma SMW Autoblok ofrecen la posibilidad de intercambiar mandíbulas en cuestión de minutos. También proporcionan un localizador central que crea un plano en el eje Z para ajustar la altura del engranaje y las variaciones de diámetro. Estas características permiten un aumento general de la productividad, además de la naturaleza precisa, confiable y repetible del propio mandril de diafragma.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

Recursos