• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
03/04/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Prensa de tornillo para cambio rápido maximiza la libertad de las mordazas blandas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Un dispositivo de “trébol de cuatro hojas” permite el mecanizado de perfiles profundos en cuatro direcciones diferentes de la mordaza. Desarrollado en un taller de Pennsylvania, el sistema de prensa de tornillo se comercializa ahora para otros talleres.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las mandíbulas blandas son una dura realidad para Beistel Machining. Atendiendo a los fabricantes de equipos de transmisión eléctrica, entre otros clientes, este taller de 11 empleados de Donora, Pensilvania, a menudo mecaniza fundición de latón, lo cual se lleva a cabo mejor utilizando mordazas de tornillo mecanizadas para ajustarse a la forma de la pieza. Para aumentar la productividad, el propietario del taller, Brent Beistel, quería un sistema de tornillos que permitiera  un cambio fácil y rápido de una pieza de un proceso de mandíbula blanda al siguiente. Y para tener un inventario de herramientas reducido, quería aumentar el número de trabajos que puede sujetar con cada conjunto de mordazas. Terminó ideando el sistema que quería: un sistema de tornillo de una sola mano y de cambio rápido que permite el mecanizado de las mordazas en los cuatro bordes alrededor de la mordaza. Ahora comercializa este diseño de tornillo a través de una compañía hermana que lanzó el año pasado, Byce Tool Working.

El señor Beistel demuestra su amor por el mecanizado, casi literalmente. Lo conocimos hace varios años, cuando nos dimos cuenta de su tatuaje inspirado en el mecanizado CNC. Un manipulador natural como muchos maquinistas, le costó mucho no imaginar el tornillo que pensaba que estaba buscando. Dice que dibujó y modificó en una noche frente al televisor los planos del mecanismo. Luego, “en diciembre de 2015, cuando el negocio estaba desacelerando, decidí crear este tornillo”, explica. “Comenzamos a mecanizar componentes, averiguar qué funcionaba y qué no, y a probar el diseño”.

La clave para el sistema de tornillo que desarrolló es una abrazadera de cambio rápido para la parte inferior del bloque de mordaza que incluye una superficie en ángulo sobresaliente para dar una ubicación precisa, junto con esferas resortadas para asegurar la mordaza en su lugar. La extracción de la mordaza para reorientarla o reemplazarla con otra es un proceso que se ejecuta con una sola mano y consiste en empujar la mordaza contra las bolas cargadas por resorte para que la mandíbula se pueda “desenganchar” desde debajo de la superficie inclinada en ángulo. Así es como se ve:

Como muestran las fotos y el video, la abrazadera asegura la mordaza completamente desde la parte inferior y el centro de la mandíbula. Una característica de sujeción/localización de cuatro vías en la parte inferior de la mandíbula –que se asemeja a un trébol de cuatro hojas– es lo que hace posible mecanizar formas de elementos de sujeción en cuatro caras diferentes de cada mordaza. Esta característica permite que cada mordaza se asegure en cada posición luego de un giro de 90 grados y, gracias a la pequeña huella de esta forma de trébol en el centro de la mordaza, los usuarios pueden cortar perfiles profundos en las mandíbulas sin que este mecanizado alcance o interfiera con el mecanismo de sujeción.

El propio taller del señor Beistel en Pennsylvania producirá las prensas de tornillo. Enfatiza en que el producto es de fabricación estadounidense. De hecho, al menos al principio, será hecho por un estadounidense en particular. Aunque el producto sigue siendo nuevo y sigue ganando sus primeros usuarios, planea continuar ensamblando cada prensa de tornillo de Byce Tool personalmente, comenta él. 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

Recursos