• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
18/09/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

FITMA: la luz al final del túnel

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Después de 14 meses sin eventos industriales en México, FITMA es el show de la máquina-herramienta y de manufactura latinoamericano que el mercado está esperando para reactivar la industria.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
La Feria Internacional de Manufactura y tecnología – FIMTA será la puerta de entrada para satisfacer las necesidades del sector metalmecánico.

Luego de marzo de 2019 no se ha realizado ningún show industrial en México y FITMA será el primero en estar en capacidad de abrir las puertas en 2021 para darle dinamismo al sector metalmecánico de México y América Latina. Fabricantes, proveedores, y distribuidores de maquinaria y tecnología están expectantes ante este nuevo show de la industria, que será el mas importante de toda la región latinoamericana.

Como todos conocemos, el coronavirus ha afectado la realización de eventos presenciales y masivos: exposiciones industriales, conferencias, seminarios, congresos, entre muchos otros. Hemos visto una sucesión de cancelaciones y aplazamientos de eventos: desde la reconocida IMTS de Chicago, en Estados Unidos, pasando por la EuroBlech de Alemania y la BIEMH de España. 

Para un sector como el de la máquina-herramienta, la asistencia en persona ha sido esencial en este tipo de exposiciones, ya que el usuario quiere ver la máquina en funcionamiento, “tocarla”, hacer preguntas directas e interactuar con el ingeniero de producto y, posteriormente, con el gerente de ventas, en un mismo sitio. Son eventos en los que el dueño de taller o el ingeniero de producción o de manufactura dedica exclusivamente su tiempo a ver las alternativas en equipos o tecnologías que necesita su empresa para un caso puntual de su producción. 

Ver una máquina en funcionamiento, en sitio, es fundamental para quien quiere comprarla. Y, si le interesa, hace la negociación cara a cara con el vendedor.

La prueba del equipo y la negociación del precio son acciones que requieren, fundamentalmente, la interacción personal, frente a frente. Además del networking que se genera al asistir a las exposiciones industriales, donde la gente se encuentra con sus colegas, competidores, proveedores o, simplemente, conoce nuevas personas que le ayudan a fortalecer su cadena profesional. Tarde o temprano, uno de esos contactos le será útil para conseguir un nuevo empleado en su planta o taller, obtener algún recurso o ampliar su cadena de proveeduría. Por ello, las exposiciones de maquinaria y tecnología todavía existen.

Gardner Business Media a través de su revista Modern Machine Shop tiene más de 90 años llevando información especializada y de negocios para la industria metalmecánica. En México ha creado una audiencia importante, generando una comunidad que abarca diferentes industrias como la automotriz, aeroespacial, medica, eléctrica/electrónica, oil y gas, entre otras. Todos los integrantes de esta apasionante industria están expectantes por el regreso de un show donde puedan ver y tomar la decisión de compra de la máquina o tecnología que están buscando para mejorar sus procesos y aumentar la producción de sus empresas, dentro de un mercado global cada vez más competitivo. La Feria Internacional de Manufactura y tecnología – FIMTA será la puerta de entrada para satisfacer esas necesidades.

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos