• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
05/04/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Las capacidades del control muchas veces no se utilizan

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El valor de algunas capacidades del control no se hace evidente hasta que se observan en uso. Heidenhain soporta a sus usuarios CNC con sus nuevas instalaciones de entrenamiento en el área de Chicago.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

Muy pronto, muchos fabricantes que venden máquinas-herramienta con controles Heidenhain empezarán a ofrecer junto con estas máquinas paquetes de una semana de entrenamiento CNC gratis en la casa matriz de Estados Unidos de este fabricante de controles, concretamente en el área de Chicago. La compañía equipó recientemente un nuevo centro de entrenamiento donde los estudiantes pueden adquirir una experiencia real con el control, operando un centro de mecanizado de cinco ejes Hermle.

Permitirles a los nuevos usuarios un trabajo más cómodo con sistemas CNC es solo uno de los objetivos del entrenamiento, indica Heidenhain. El sistema CNC de la compañía no es familiar a muchos talleres, así se les ayuda a los usuarios a adaptarse rápidamente a sus beneficios. Sin embargo, el mayor beneficio que ve la compañía es en asegurarse de que los usuarios sean conscientes de lo que el control puede hacer.

Dejar inutilizadas importantes capacidades del control es muy común, indica el instructor de entrenamiento CNC de la compañía, Daniel Miller. Él comenta que recientemente visitó un taller metalmecánico donde observó que el taller estaba permitiendo trabajar con una profundidad baja de corte debido al castañeo. El les enseñó a los miembros del equipo cómo usar la función de control de castañeo activo (ACC) de su control CNC, la cual manipula los motores de alimentación de la máquina para producir amortiguamiento,  reduciendo el efecto del castañeo a frecuencias superiores a 100 Hz. Gracias a esta función, el taller pudo incrementar la profundidad de corte e incrementar la productividad. Heidenhain no hizo una nueva venta obteniendo este logro, ya que esto involucraba la aplicación de una capacidad de control con el que el taller ya contaba.

Una historia similar reciente involucró al propietario de un taller de moldes, indica. El propietario del taller reconoció el valor del ACC cuando estaba caminando en una feria y vio una demostración. La diferencia en el desempeño de corte cuando la funcionalidad estaba encendida o apagada era audible; y siguió el sonido para investigar. En este caso, él no tenía esta capacidad en su propia máquina, pero el taller era un usuario de Heidenhain. Así que adicionó la capacidad tan pronto como entendió su valor.

Miller dice que una función similar relacionada con el control CNC es el control de tasa de alimentación adaptativa. Esta capacidad monitorea la carga del husillo y adapta la tasa de alimentación ajustándola correspondientemente. Cuando se usa en conjunto con fresado trocoidal, por ejemplo, esto acelera el paso de fresado significativamente, ya que todo el corte en vacío entre cada lazo de trayectoria trocoidal puede ejecutarse con un ajuste especificado por el usuario de, quizás, 150 por ciento, reduciendo así el tiempo de ciclo.

El curso básico de entrenamiento práctico con el control Heidenhain en las nuevas instalaciones de entrenamiento dura 4 días y medio. La compañía también ofrece un curso avanzado para usuarios experimentados, mientras que las nuevas instalaciones también ofrecen una opción de entrenamiento personalizado para compañías que lo necesiten. El más reciente ejemplo es un fabricante de dispositivos médicos que le pidió a Heidenhain y a Miller entrenar a su equipo de operarios en un uso más avanzado de sondeo de máquinas-herramienta para verificación de mecanizado e inspección sobre la máquina.

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos