• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
03/09/2018 | 8 MINUTOS DE LECTURA

CEO de Iscar presenta nueva línea de herramientas en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con la presencia de 925 asistentes, el CEO de Iscar y Presidente del Grupo IMC, Jacob Harpaz, presentó la nueva línea de herramientas de corte LOGIQ el martes 24 de julio en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En un seminario magno realizado en Querétaro, Jacob Harpaz, CEO de Iscar y Presidente del Grupo IMC, presentó la nueva línea de herramientas de corte LOGIQ Chess Lines. Harpaz enfatizó que todos los productos de Iscar están completamente dirigidos a la Industria 4.0 con el fin de permitirle a los usuarios de sus herramientas mayor productividad y eficiencia: Mecanizar lógicamente significa mecanizar inteligentemente, que es parte de esta nueva Revolución Industrial denominada Industria 4.0, una revolución digital y de networking que combina sistemas cibernéticos y el Internet para hacer que todos los talleres metalmecánicos sean más eficientes. Enfatizando que la clave del mecanizado es producir las piezas de una manera más rápida para responder a las exigencias de la industria.

  

De acuerdo con Harpaz, Iscar sigue 6 principios de la Industria 4.0 para el desarrollo de sus productos:

  • Concepto integral de todos sus sistemas con plataformas de software para analizar todos los factores internos y externos que influyen en el desarrollo de una herramienta.
  • Rastreo de herramientas mediante monitores CNC y el Iscar Cloud.
  • Adaptación al e-commerce para abastecer globalmente a todos los usuarios.
  • Investigación e innovación constante para sus nuevos desarrollos y productos.
  • La inversión anual del 4 al 5 por ciento de sus ganancias se invierten en investigación y desarrollo (I&D).
  • Trabajar de cerca con los fabricantes de máquinas-herramienta y todos los segmentos de la industria para desarrollar nuevos productos que satisfagan las necesidades reales de los procesos de mecanizado.

 

 

Nuevas líneas de producto para diferentes procesos

Harpaz enfatizó que todas las herramientas desarrolladas por Iscar tienen en cuenta las necesidades de mecanizar 24 horas al día con el fin de disminuir el tiempo de mecanizado hasta en 50 por ciento a través de cambios ágiles de las herramientas dentro de las mismas máquinas; reduciendo los tiempos de setups con sistemas de cambios rápidos; usando herramientas con bajo consumo de potencia; evitando las vibraciones, que mejoran el rendimiento de la herramienta de corte y la máquina-herramienta; evacuación efectiva de la viruta que permita alcanzar mayores velocidades; uso de herramientas premium que permitan mayores avances y velocidades; uso de sistemas de refrigerantes efectivos que permitan mayor evacuación de la viruta, y la obtención de una óptima calidad de las superficies mecanizadas para que no tengan necesidad de rectificado.Estas son, en síntesis, las principales características que tiene la nueva línea LOGIQ de Iscar para permitir un mecanizado inteligente y más rápido

 

Las nuevas líneas LOGIQ presentadas por Jacob Harpaz durante el seminario magno, fueron las siguientes:

TANG4FEED: insertos con geometría tangencial para fresado con alto avance con 4 filos de corte que permite un mecanizado de gran productividad.

WHISPERLINE: barras de mandrinar con un dispositivo que absorbe las vibraciones de la herramienta, mecanismo que facilita un acabado superficial óptimo y un mecanizado libre de ruidos. Disponible para fresado y torneado antivibración.

PENTACUT: inserto con 5 filos de corte para el mecanizado de piezas miniatura. El inserto y el portaherramientas permiten el mecanizado de piezas miniatura, a derechas y a izquierdas, próximo a paredes.

MINSLIT: fresa de ranurar de pequeño diámetro con un mini-inserto con 2 filos. Su geometría de corte ofrece una alta productividad en aplicaciones de fresado de ranuras de pequeños diámetros y permite que la fresa trabaje muy próxima al fondo de la pieza.

LOGIQ5GRIP: el inserto de 0.6 mm más angosto del mundo para tronzado y ranurado, combinado con una innovadora cuchilla de 5 cavidades que ofrece prolongada vida a la herramienta. La cuchilla intercambiable está montada en un portaherramientas que indexa las plaquitas SLIMGRIP. La cuchilla presenta alta estabilidad y repetibilidad, y el chipformer estrecho en las inserciones permite la evacuación libre de viruta. Este mismo concepto de cuchilla se ofrece para insertos TANG-GRIP de 2 mm y 3 mm para tronzado y ranurado.

ALUPTURN: insertos positivos de doble cara para el mecanizado de aluminio. El ángulo de desprendimiento, extremadamente positivo, proporciona un corte suave con bajas fuerzas de corte, mientras que las aristas de corte aseguran un corte suave y limpio.

LOGIQ4TURN: inserto con el doble de número de filos de corte en insertos con desprendimiento positivo, específicos para aplicaciones de torneado en general. Para torneado a 80°, son insertos robustos de doble cara y 4 aristas de corte positivas que sustituyen a los insertos positivos con 2 filos de corte. Su forma en cola de milano monta en un diseño del asiento, asegurando una larga vida de la herramienta.

X-STREAM:  mangos térmicos que proporcionan una solución para fresas de metal duro integral y HSS. Puede instalarse en centros de mecanizado con posibilidad de refrigeración a través del husillo y brindan refrigeración directa envolviendo a la herramienta, de modo que se obtiene el mismo resultado que con refrigeración interior.

MULTIMASTER: cabezas de fresado con mayor longitud que proporcionan una relación longitud-diámetro de 1.5 veces. Disponen de filos de corte más largos que permiten el desbaste, semiacabado y acabado, permitiendo una gran capacidad de fresado en rampa.

NANMILL: los insertos intercambiables más pequeños existentes combinados con fresas multidiente a 90° de pequeño diámetro. El concepto de inserto triangular hace a la fresa única, reduciendo el tamaño del diámetro hasta 8 mm gracias a los 3 filos de corte para fresado a 90° y fresado profundo en rampa.

HELI3MILL: inserto helicoidal miniatura con 3 filos de corte, combinado con la fresa multidiente de pequeño diámetro para escuadrado a 90°. La fresa puede montarse con cortos voladizos en máquinas automáticas o torno-fresadoras.

TANGFIN: línea de fresado de insertos posicionados gradualmente en la fresa que ofrecen un acabado superficial ultrafino. La gran calidad superficial se obtiene gracias al largo filo de corte con geometría wiper; el posicionamiento de los insertos en la fresa en relación axial y radial crean una óptima distribución de la viruta y un corte ligero. La aplicación es moderadamente silenciosa y sin vibración.

LOGIQ8TANG: inserto tangencial con 8 filos de corte para desbaste a 90° que dispone de una gran faceta wiper, recomendada para aplicaciones en acero y fundición. La fijación muy rígida, gracias a la geometría en forma de cola de milano, asegura altos avances y durabilidad en el mecanizado bajo condiciones extremas. La fijación tangencial del inserto reduce las fuerzas sobre el tornillo del inserto y elimina los esfuerzos de corte.

HELI4MILL: inserto positivo de pequeño tamaño para escuadrado a 90° con cuatro filos de corte. El ángulo de desprendimiento, muy positivo, reduce las fuerzas de corte aplicadas sobre la fresa obteniéndose un corte fácil y suave. El núcleo de la fresa, de gran tamaño, permite aumentar el número de dientes en pequeños diámetros para una mayor productividad.

MILL4FEED: inserto de fresado de forma cuadrada para planeado con alto avance, con un diseño del filo de corte recto de gran durabilidad. Los insertos se posicionan con pequeños ángulos de ataque que permiten avances por diente extremadamente altos en el mecanizado con profundidades de corte pequeñas en acero, fundición, acero inoxidable, y materiales exóticos.

NANFEED: insertos intercambiables más pequeños combinados con fresas multidiente de pequeño diámetro para fresado con alto avance. El concepto de inserto triangular proporciona un tamaño mínimo de la fresa de hasta 8 mm, muy resistente y duradera gracias a su geometría sin tornillo central. El método de fijación consiste en un tornillo con cabeza de cuña, que evita la posibilidad de que caiga alguna pieza. Ideal para fresado en rampa con gran ángulo en cavidades profundas y con alto avance.

MICRO3FEED: inserto de micro tamaño para fresado con alto avance combinado con fresas de escuadrar multidiente de pequeño diámetro. Este inserto hexagonal con 3 filos de corte proporciona una mayor productividad. Gracias a su ángulo de desprendimiento positivo reduce las fuerzas de corte para garantizar un corte suave con alto avance y con capacidades de fresado descendente. Su refrigeración interna evacúa la viruta de forma fácil y eficiente alargando la duración del inserto.

TANG4FEED: inserto con geometría tangencial para fresado con alto avance. Su diseño con 4 filos de corte permite un mecanizado de gran productividad. El posicionamiento tangencial del inserto en la fresa mantiene una fijación rígida que soporta grandes fuerzas de corte. Las fresas están diseñadas para un fresado en rampa de 4°, resultando en un rendimiento eficiente y fluido. La gran arista de corte de la plaquita asegura un buen acabado de la pared, particularmente en el mecanizado de acero, fundición y materiales exóticos.

SOLIDMILL: fresa integral de cerámica, desarrollada específicamente para mecanizado de Inconel, donde debido a las altas velocidades de mecanizado se produce un fenómeno de sobrecalentamiento de la viruta que facilita una rápida extracción de material. La fresa integral de cerámica mecaniza 40 veces más rápido en Inconel que una fresa de metal duro integral.

LOGIQ4FEED: inserto con 4 filos de corte y sus correspondientes fresas para alto avance, ideal para aplicaciones de fresado en general. La forma helicoidal del inserto proporciona un ángulo de desprendimiento muy positivo, para un corte fácil y suave. Solución óptima para aplicaciones de mecanizado de cajas gracias a la capacidad de fresar en rampa y a la eficiente evacuación de viruta.

LOGIQ3CHAM: broca indexable de tres flautas con un diseño de bolsillo único para un mínimo descentramiento y un alto nivel de repetibilidad. La geometría de punta afilada del cabezal de perforación garantiza un proceso de perforación confiable incluso cuando se somete a cortes interrumpidos y condiciones difíciles. Las fuerzas de corte se dividen por igual a través de los 3 filos de corte del cabezal de perforación, lo que puede aumentar la productividad hasta en 50% en comparación con un diseño convencional de 2 filos de corte.

Vea aquí el video resumen del evento:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Clasificación de herramientas estándar para una mejor comunicación de datos

    Los fabricantes de herramientas de corte han trabajado juntos para crear un formato de catálogo de herramientas genéricas que ayuda a vincular información de la herramienta de corte con aplicaciones que soportan la manufactura controlada por datos.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • Cuando la rebaba realmente es un problema

    El área de proyectos de Fisher Controls en Toluca mejoró considerablemente el tiempo de ranurado profundo de un componente de válvula al elegir un rompeviruta adecuado que le solucionó la generación de rebaba que se producía al trabajar esta pieza, que además de ser un riesgo para el operador retrasaba los tiempos de producción.


Temas relacionados

Recursos