• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
18/09/2015 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Centro de mecanizado vertical de cinco ejes que lleva a cabo contorneado complejo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El centro de mecanizado vertical FSP-80V de SNK America está concebido para aplicaciones que requieren contorneado complejo y simultáneo en cinco ejes de materiales difíciles de cortar.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

El centro de mecanizado vertical FSP-80V de SNK America está concebido para aplicaciones que requieren contorneado complejo y simultáneo en cinco ejes de materiales difíciles de cortar. El cabezal de husillo con marco rectangular rígido aloja un husillo de doble cara movido por un motor de 30 hp que genera un torque de 1,407 Nm. Los ejes giratorios A y B emplean un sistema de motor de doble piñón rígido que garantiza mecanizado continuo en cinco ejes incluso bajo las condiciones de carga más exigentes.

El tamaño de la mesa del centro de mecanizado vertical es de 31.5” × 78.7” con una capacidad máxima de carga de 8,800 lb. Las guías deslizantes de Turcita garantizan un mecanizado preciso de materiales difíciles de cortar al reducir altamente la vibración. Los desplazamientos de la máquina en XYZ miden 90.5” × 33.4” × 27.5”. El husillo se inclina (A, B) en un rango de ±30 grados.

Un control CNC FANUC 31i-A5 cuenta con funciones de control que simplifican las operaciones de contorneado complejo mientras proporcionan buenos acabados de las piezas de trabajo.

Los transportadores de viruta en ambos lados de la mesa promueven la evacuación eficiente de viruta, mientras que un sistema de cambio rápido de herramientas de alta eficiencia recorta los tiempos de ciclo para incrementar la productividad. También se ofrecen cambiadores automáticos de herramientas (ATC, por sus siglas en inglés) que permiten alojar 60 y 80 herramientas. Otras funciones opcionales incluyen un dispositivo de ventilación de aire, refrigeración a través del husillo, tanques de refrigerante de alta capacidad, una cubierta anti salpicaduras y una función de prevención de sobrecarga del husillo. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad. 

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta 2016

    El consumo máximo global más reciente de máquinas-herramienta tuvo lugar en 2011. Podemos usar datos de ese año para medir las tendencias que desde entonces influyen la inversión en fabricación de región a región. Esta perspectiva de varios años es reveladora.


Temas relacionados

Recursos