• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
03/07/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Centro de mecanizado de Okuma aumenta la productividad gracias a su ATC y control

Título original 'Centro de mecanizado horizontal aumenta la productividad gracias a su ATC y control'
Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En los últimos años, el centro de mecanizado horizontal MB-5000HII, de Okuma, ha tenido diversos cambios en su desempeño y versatilidad, especialmente por su nuevo ATC más rápido, su sistema multipalet y su control CNC de arquitectura abierta.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En este especial de los 5 años de Modern Machine Shop México también contamos con la participación de Hemaq, que hace más de 30 años representa a Okuma en México. Ricardo Crespo, Director de Hemaq, compartió cuáles son los avances más importantes que el centro de mecanizado horizontal MB-5000HII de Okuma ha tenido en los últimos 5 años.

“A manera de ejemplo, el centro de mecanizado horizontal MB-5000HII, comparado con la versión anterior, cambió el ATC a un magazín tipo disco que es 40% más rápido y que tiene espacio para herramientas de mayor tamaño. También se incrementó el área de descarga de la rebaba para mecanizados continuos y ofrece como opción la adaptación de un sistema multipalet de línea. Asimismo, la velocidad de indexado de la mesa es mayor (1.2 segundos cada 180°). Las diferencias más significativas están ligadas a mejoras que hacen de este equipo y los demás de la serie, entre 30% y 50% más productivos”, explica Ricardo Crespo.

Sin embargo, Ricardo Crespo considera que las características más innovadoras están en el control de la máquina. “El Control OSP Suite, sistema CNC de arquitectura abierta, que permite la instalación de aplicaciones como monitor de mantenimiento, monitor de carga de husillo, guía de torneado, notificación por email, captura de pantalla, entre otras. Todas las aplicaciones tienen la finalidad de incrementar la producción con una operación más simple. Si bien muchas de estas funciones ya estaban a alcance en las versiones anteriores, ahora cuentan con mejoras significativas”, comentó.

Las novedades más relevantes de esta máquina se han introducido para procesos de piezas de aluminio de alta producción, donde el tiempo de ciclo puede ser 34% menor, comparado con el modelo anterior. De igual forma, cuenta con opciones y funciones que facilitan el mecanizado de materiales aleados, que de manera típica se encuentran en piezas de la industria aeroespacial.

Según Ricardo Crespo, la nueva generación del Control OSP Suite, el carrusel de herramientas que otorga mayor flexibilidad, la ergonomía del equipo, el espacio reducido de piso que requiere y la gran capacidad de remoción de material y desalojo, son características que hacen de esta nueva versión una máquina más amigable y fácil de usar.

Finalmente, Ricardo Crespo ve este equipo en 5 años como el centro de mecanizado horizontal líder en su tipo-tamaño.

“El nuevo modelo MB-5000H, versión dos, es de reciente introducción en el mercado global; inclusive su debut se llevó a cabo en el pasado IMTS 2018, por lo que seguramente seguirá vigente por los próximos 5 años, ya que es un equipo de vanguardia tecnológica”.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

Recursos