• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
03/07/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Automatización para la programación NC

Título original 'Mejoramiento de la eficiencia del proceso y sistemas amigables'
Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El objetivo de los últimos 5 años en Tebis ha ido encaminado en dos direcciones: optimizar la eficiencia del proceso y ser un sistema más amigable para el usuario. En máximo 3 clics se llega al menú deseado.  

Sabiendo que cada día es más difícil conseguir personal calificado a nivel mundial, Tebis ha expandido el proceso de automatización para la programación NC en estos últimos años de manera considerable.

Utilizando el reconocimiento automático de features (barrenos, cajas, planeados, superficies libres, entre otros) Tebis genera un programa totalmente automático sin intervención del usuario.

“Para que esto funcione es necesario introducir previamente los diferentes valores de corte (avance, revoluciones, pasos, etc.) y, dependiendo del material, fresadora, estrategia de mecanizado, Tebis calcula la senda de forma automática independiente de la pieza. Esto significa que se consigue que el conocimiento que ahora está en la fresadora y en el programador CAM esté archivado en el sistema. Como dice Joe Jeffrey, de Integrity Mold: ‘Una vez que se ha implementado Tebis con sus plantillas, un programador relativamente inexperto mecaniza. Simplemente tienen que seguir las plantillas. El software hace el resto’. En la industria del troquel, Tebis es imbatible. El módulo de diseño de superficies activas permite diseñar zonas de transición progresiva para dar un sobre espesor o reducir radios en un troquel, disminuyendo sustancialmente los tiempos de tryout” comenta Alejandro Arjona, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios para América Latina de Tebis.

Tebis ha hecho muchos esfuerzos para incorporar herramientas de radio (HPC/HFC), que permiten con menos pasadas, una mayor calidad de acabado y mayor arranque de viruta, realizando el mecanizado hasta ocho veces más rápido” explica Alejandro Arjona al profundizar sobre los avances del software de Tebis en los últimos años.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

Recursos