Sistemas de sujeción

Los sistemas de sujeción se refieren a cualquier dispositivo usado para asegurar una pieza de trabajo y sostenerla en su sitio contra las fuerzas del mecanizado. El dispositivo de sujeción de piezas más básico es una mordaza simple que es atornillada en sitio en la mesa de un centro de mecanizado, pero los sistemas de sujeción también pueden involucrar fijaciones complejas que son construidas a medida para partes ...
particulares. Otros dispositivos de sujeción comunes incluyen prensas de tornillo y mandriles, así como indexadores o mesas rotativas que son capaces de cambiar la posición de la parte mientras la sujetan, de modo que la máquina puede alcanzar varias características de la pieza sin tener que cambiar el alistamiento. En la mayoría de aplicaciones de mecanizado los sistemas de sujeción también ubican la pieza. En el torneado, por ejemplo, un mandril no sólo sujeta la pieza con seguridad sino que también la sujeta con precisión en la línea de centros del husillo. En un centro de mecanizado, la prensa de tornillo o fijación que sostiene la parte también puede sostenerla en la posición y orientación precisas, donde el programa de mecanizado espera encontrarla. Por esta razón, componentes como pasadores de localización y bloqueadores de partes, que facilitan localizar pieza tras pieza en la misma ubicación, también son componentes comunes de los sistemas de sujeción. 

Link-Belt cranes
Artículo

Mecanizado de componentes críticos de grúas

Al invertir en un nuevo centro de mecanizado horizontal con un cabezal de dos ejes y un almacén de pallets de seis estaciones, este fabricante de grúas produce componentes críticos para brazos telescópicos en un solo alistamiento y en operación desatendida.
Artículo

Celda de rectificado automatizada añade capacidad

Como muchos talleres que enfrentan cambios en las necesidades de los clientes, American Turned Products (ATP), de Pensilvania, está haciendo los ajustes necesarios y añadiendo operaciones para continuar compitiendo en el difícil mercado de altos volúmenes. Uno de esos ajustes es la reciente instalación de una celda automatizada de rectificado sin centros.