Centros de mecanizado

El término “centros de mecanizado” describe casi cualquier máquina CNC de fresado y taladrado que incluye un cambiador automático de herramientas y una mesa que sujeta la pieza de trabajo en su sitio. En un centro de mecanizado la herramienta gira, pero la pieza de trabajo no lo hace. La orientación del husillo es la característica fundamental que define un centro de mecanizado. Los centros de mecanizado vertical ...
generalmente favorecen la precisión, mientras que los centros de mecanizado horizontal generalmente favorecen la producción – estas son generalizaciones sueltas y muchos centros de mecanizado difieren de ellas–. Otro tipo común de centros de mecanizado es el centro de mecanizado de cinco ejes, capaz de pivotar la herramienta y, o la pieza con el fin de fresar y taladrar en diferentes orientaciones. 

Artículo

Oportunidades para el sector de moldes en México

El auge de las industrias automotriz y aeroespacial en México ha aumentado la demanda de moldes, troqueles y herramentales en el país. Asociaciones como la AMMMT y las empresas que la conforman, buscan incentivar la creación de compañías dedicadas a la manufactura de moldes.
Artículo

En la ruta hacia la manufactura de moldes

Esta empresa se convirtió de un taller prestador de servicios a un taller fabricante de moldes viendo la oportunidad de crecimiento de este nicho en México y cambiando su concepto de manufactura. Para convertirse en proveedor de porta-insertos y herramentales tuvo que adaptar sus procesos a un mecanizado CNC con máquinas que le ofrecieran mayor precisión y calidad en los acabados.
Anuncios de nuevos productos

Máquina de perforado que manipula grandes piezas de trabajo

La máquina de perforación B850 de Unisig, parte de la serie B de la compañía, diseñada para perforar en el centro de piezas de trabajo redondas, presenta tecnologías diseñadas para mejorar el rendimiento y reducir costos.