Publicado

Durante Hannover 2018, México será país de honor

En el marco de la Feria Hannover 2017 se realizó la firma del convenio para el nombramiento de México como país de honor en la edición 2018.

Compartir

 

En el marco de la Feria Hannover 2017 se realizó la firma del convenio para el nombramiento de México como país de honor en la edición 2018. En la ceremonia participaron el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Marc Siemering, director de Hannover Messe; así como Paulo Carreño King, director general de ProMéxico.

De acuerdo con un comunicado emitido por ProMéxico, se trata de la primera ocasión en la que una nación latinoamericana es nombrada país de honor en Hannover Messe, y se espera que en la edición 2018 asista el Presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia de inauguración. Asimismo, se busca que una delegación de más de 100 empresas mexicanas tenga la oportunidad de mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

“Durante su participación en 2018, México buscará difundir sus fortalezas en materia de Industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología”, detalla el comunicado.

Cabe señalar que la Feria Hannover Messe es reconocida a nivel mundial como la exposición industrial más importante, donde se presentan avances y novedades en materia de automatización, máquinas-herramienta, energía e industria metalmecánica. Cada año atrae a más de 190,000 visitantes y a cerca de 6,500 expositores de 70 países.

“Naciones como Estados Unidos, India, Países Bajos, Rusia, China, Francia, Italia, Corea, Japón y Turquía han sido países socios de la Feria Hannover anteriormente y con ello han logrado expandir su red global al utilizar la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder nuevos mercados”, puntualiza el comunicado.

Asimismo, el documento refiere que Alemania es el principal socio comercial de México con Europa y quinto a nivel mundial; es el cuarto destino de las exportaciones nacionales y cuarto proveedor de importaciones de México; “en términos de inversión extranjera directa, Alemania es el sexto inversionista en el país con 14,168 millones de dólares de 1999 a la fecha. Las más recientes inversiones han venido de los ramos de la industria automotriz y farmacéutica. En 2016 México fue el segundo proveedor latinoamericano más importante para Alemania (después de Brasil)”.

CONTENIDO RELACIONADO