Publicado

Se llevó a cabo Expo INA PAACE Automechanika 2017

El Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, clausuró el XV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) e inauguró la Expo INA PAACE Automechanika 2017.

Compartir

 

El Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, clausuró el XV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) e inauguró la Expo INA PAACE Automechanika 2017.

Durante su discurso, el funcionario destacó los avances de la industria automotriz nacional, la cual ha confirmado su calidad mundial al romper récords de producción y exportación, informó la Secretaría de Economía.

“Por ejemplo, el año pasado se registraron marcas históricas en autos producidos y exportados: 3.5 y 2.8 millones, respectivamente. Además, nuestro país se ubica mundialmente como séptimo productor de vehículos y cuarto en cuanto a ventas en el exterior”, señaló.

En este sentido, resaltó el papel que juega la industria de autopartes: “México cuenta con empresas que se han insertado con éxito en la cadena productiva, elevando el valor agregado de sus productos, aumentando la capacidad técnica de sus trabajadores y transformando el panorama de la industria nacional”.

Destacó que en 2016 la industria de autopartes contribuyó con el 8.6% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, el 47/ de PIB automotriz, el 11.9% de las exportaciones manufactureras y el 39.1% de las exportaciones automotrices.

“En materia de empleo, el promedio de la industria de autopartes fue de 688 mil personas, un crecimiento del 5% respecto al año 2015”, explicó.

Asimismo, agregó que es positiva la expectativa de la industria automotriz en México, con una política industrial para el sector que se enfoca en la generación de condiciones para mantener al país en los más altos niveles de retención y atracción de inversiones en manufactura, así como en otras actividades que generen mayor valor agregado, siendo una de ellas la industria de autopartes.

Cabe destacar que tanto en la clausura del CIIAM, como en la inauguración de Expo INA PAACE Automechanika 2017, el subsecretario estuvo acompañado de Óscar Albin, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), y diversos directivos del sector.

CONTENIDO RELACIONADO