Publicado

Sandvik Coromant inaugura Centro de Tecnología en Querétaro

Con la presencia del presidente de Sandvik Coromant, Klas Forsström, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez y la Directora de Sandvik Coromant México, Ester Codina, el viernes 27 de enero se inauguró el Centro de Alta tecnología de Sandvik Coromant en Querétaro.

Compartir

De izquierda a derecha, Ester Codina, Directora de Sandvik Coromant México, Klas Forsström, Presidente de Sandvik Coromant, y Francisco Domínguez, Gobernador del Estado de Querétaro, cortan el listón en la apertura del Centro de Alta Tecnología. 

 

Con la presencia del presidente de Sandvik Coromant, Klas Forsström, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez y la Directora de Sandvik Coromant México, Ester Codina, el viernes 27 de enero se inauguró el Centro de Alta tecnología de Sandvik Coromant en Querétaro.

 “La construcción del Centro de Tecnología ha sido un sueño que al final se ha hecho realidad. Nuestra gente ha sufrido, especialmente en estos últimos días, para echar a andar todas estas máquinas de manera que todo haya estado perfecto para el día de nuestra inauguración”, manifestó Ester Codina, Directora de Sandvik Coromant México, durante el acto de inauguración.

“Somos nuevos en Querétaro, pero realmente no somos nuevos en México. Llevamos 56 años de historia en México, hemos estado en la Ciudad de México, y la verdad es que nos orgullece también poder expandirnos en una ciudad como Querétaro, la cual consideramos la arteria del futuro de la industria de la manufactura de nuestro país. No hemos sido líderes de las herramientas de corte, de la ingeniería y del sector metalmecánico en un día. Llevamos mucho tiempo apoyando nuestros clientes, manteniendo relaciones con todos ellos para ayudarles a mejorar cada día lo que es la productividad de México”, agregó la directora de Sandvik Coromant México.  

Durante el acto, Ester Codina destacó la participación de sus distribuidores en todo el país e hizo una mención especial a IPHSA, que este año cumple 40 años de relaciones con Sandvik Coromant en México.   

“Quienes somos ahora se construye con el apoyo de nuestros clientes, ya que no podríamos estar aquí sin ellos celebrando en este día una fecha tan especial. Las puertas están abiertas. No hemos hecho esta inversión aquí en México para tener las puertas cerradas, este sitio es para toda la industria. Este sitio es para México y para Querétaro. Es un espacio de ingeniería que queremos brindar también para la comunidad. Es un espacio de formación. Aquí con estas máquinas la idea es traer constantemente estudiantes que se formen y que les podamos pasar la pasión por la manufactura, la pasión por la ingeniería. Es un espacio que tiene como objetivo también capacitar y, sobre todo, poner lo que es la manufactura y la ingeniería en las carreras del futuro, ya que el futuro no se construye sin que tengamos gente que quiera estar aquí y que quiera estar detrás de una máquina. Como nuestro presidente dice: si Sandvik se dedicase a producir plumas, nosotros no venderíamos las plumas sino que venderíamos el arte de escribir. Por lo tanto, nosotros no nos dedicamos a producir herramientas sino que nos dedicamos a producir el arte de la manufactura y la ingeniería”, concluyó Ester Codina, durante el acto de inauguración del Centro de Tecnología.

Por su parte, el Presidente de Sandvik Coromant, Klas Forsström, manifestó: “Estoy tan encantado y orgulloso de estar aquí hoy. Sandvik empezó hace más de 150 años aprendiendo cómo producir acero. Aún hasta hoy es una empresa comprometida con la innovación y de mantener contacto con los clientes. Sandvik Coromant celebra su aniversario 75 este año. Nuestra presencia en México empezó en los años sesenta y queremos continuar apoyando y desarrollando a México para llevar a la industria todavía más lejos. Un centro como este sirve como plataforma del futuro. Necesitamos atraer más gente nueva dentro del mundo de la manufactura. Si uno le pregunta a la gente joven de hoy cómo ven la industria de la manufactura, ellos tienen su propia percepción de la industria.  Esa es la razón por la cual la gente joven debe venir a sitios como este para ver cómo nuestra industria se trata de innovación, tecnología, comunicación y que permite conectar a la gente. Estoy seguro de que podemos hacer eso junto con nuestros socios fabricantes de máquinas-herramienta, los distribuidores de herramientas y nuestra propia gente”.

El acto de apertura del Centro de Tecnología de Sandvik Coromant también contó con la presencia del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien estuvo muy complacido por la inversión de esta empresa sueca en su región: “Gracias a la confianza de Klas Forsström, presidente de Sandvik Coromant por haber invertido en el Estado de Querétaro, al igual que a Ester Codina, Directora de Sandvik Coromant México, que se ha ganado el corazón de los queretanos. Querétaro es referente de buenas noticias para México y para el mundo, y hoy le damos la bienvenida a una empresa sueca, líder global y con más de 150 años en el mercado. La llegada de Sandvik a México por medio de la instalación de este Centro Tecnológico en el Parque Industrial Querétaro conlleva tres nociones fundamentales: confianza, innovación y futuro. Su inversión, de más de 76 millones de pesos, y los más de 300 empleos generados no pueden encontrar mejor destino y estoy seguro de que los jóvenes encontraran aquí en esta empresa capacitación, que junto con las aulas, complementarán la capacitación junto con este centro de tecnología. Querétaro es un Estado que le apuesta y le va seguir apostando al conocimiento. Nos distingue la triple hélice, que vincula la capacidad de empresas como Sandvik con universidades y con más de 50 centros de investigación que tenemos en Querétaro. Con orgullo hoy les puedo compartir que somos el Estado con mayor número de investigadores de todo México, con más de 3,000 investigadores, quienes más de 600, forman parte del Sistema Nacional de Investigación. El 35% de nuestros egresados provienen de las áreas de manufactura, ingeniería y construcción, profesionales todos listos para fortalecer la industria que se asienta en Querétaro”, enfatizó el Gobernador de Querétaro.  

En este nuevo Centro de Tecnología estará enfocado en los temas actuales y relevantes para la industria, como el futuro de la manufactura por medio de la industria 4.0, la perspectiva económica en México, la economía en la industria, el desarrollo de nuevos productos, panorama actual del mercado automotriz, aeroespacial y gas y petróleo. Dichos temas serán expuestos por líderes de la industria.

Sandvik Coromant llega a Querétaro con una inversión de más de $3.6 millones de dólares en la construcción de la nueva planta con más de 2,100m² y en el desarrollo de tecnología que incluye un centro tecnológico para proyectos de ingeniería, entrenamientos especializados, test de productos, entre otros. El nuevo centro cuenta con departamentos de ingeniería, marketing, diseño, servicio al cliente, y gestión de producto; dicha inversión ha generado más de 300 empleos para el estado.

Sandvik Coromant es parte del grupo global de ingeniería industrial Sandvik y está a la vanguardia en fabricación de herramientas, soluciones de mecanizado y conocimientos que impulsan los estándares de la industria y las innovaciones exigidas por el sector metalmecánico del momento y de la próxima era industrial. Sandvik Coromant posee más de 3,100 patentes en todo el mundo, emplea a más de 8,000 empleados y está representada en 130 países. 

CONTENIDO RELACIONADO