Publicado

Empresas mexicanas en Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget 2017

El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget 2017 alojará a 14 empresas mexicanas y clústeres aeroespaciales de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

Compartir

 

El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget 2017 alojará a 14 empresas mexicanas y clústeres aeroespaciales de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora, como parte del pabellón de ProMéxico —que por quinta ocasión consecutiva coordinará la participación de una delegación mexicana en el Salón—.

De acuerdo con información de Notimex, en la última década, México ha tenido un crecimiento exponencial en el sector aeroespacial, ya que de 2006 a 2016, el número de compañías establecidas en el país creció de 109 a 330.

“En este mismo periodo, las exportaciones de la industria crecieron a una tasa promedio anual de dos dígitos, hasta alcanzar más de 7,000 millones de dólares en 2016, y los principales destinos de exportación de esta industria son Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia”, señala la dependencia.

Asimismo, más del 72% de las empresas que comprenden el sector están involucradas en actividades de manufactura, 13% está enfocada en tareas de diseño e investigación y 11% en mantenimiento y reparación.

Cabe destacar que el gobierno de Querétaro informó que podrían estar llegando al estado inversiones por 255 millones de pesos en proyectos para el sector, en el contexto de una misión comercial que realizan autoridades de la entidad en el evento.

El evento, que este año realiza la edición número 52, se celebra en el aeropuerto de Le Bourget, en París del 19 al 25 de junio de 2017.

CONTENIDO RELACIONADO